Tips para protegerse de las radiaciones de la tecnología 5G

medidas de protección ante las radiaciones de la tecnología 5G

Con el gran crecimiento de las redes de telefonía móvil 5G, se ha venido desplegando cada vez más en ciudades y países; por lo que, será más difícil estar alejados de ellas. En este sentido, hay que buscar los medios necesarios para protegerse de las radiaciones de la tecnología 5G

Es necesario advertir que, a estas redes se conectan distintos dispositivos que sean compatible con ellas y que se encuentren a tu alrededor; tal y como es el caso de los routers de WiFi.


¿Qué es la red 5G?

Al hablar de 5G, nos referimos a la quinta generación de tecnología celular inalámbrica. La cual ofrece una gran velocidad de carga y descarga, así como también, mejores conexiones que las de las redes anteriores. 


tips-para-protegerse-de-las-radiaciones-de-la-tecnologia-5G-dispositivo-movil-señal-5g-unidadverde.com

medidas preventivas ante las radiaciones de la red 5G

Para que evites los efectos adversos que estas señales puedan causar, será fundamental que sigas estos consejos que te daremos:

Aléjate lo más que puedas de las fuentes de radiación

Una de las claves principales para reducir la exposición a estas ondas electromagnéticas es, mantenerse a una distancia prudencial entre la fuente de radiación 5G; y, esos lugares en los que sueles estar la mayoría del tiempo.

Puedes alejarte de aquellos dispositivos que captan las señales de esta red, de la siguiente forma:

  • Cuando vayas a dormir no dejes el móvil cerca de tu cama, en la mesa de noche o debajo de tu almohada. Los teléfonos móviles son justamente los dispositivos que más generan estas radiaciones. 
  • Por el día, mantén el móvil lejos de tu cuerpo lo más que puedas. Algunas personas tienen la costumbre de meterlo en el bolsillo y las mujeres hasta lo cargan en el sujetador, lo cual puede ser muy riesgoso. Lo más recomendable es que lo guardes en un bolso, maletín o mochila.
  • Al atender una llamada, trata de usar el altavoz en lugar de colocarlo en la oreja, lo cual resultará perjudicial para tu salud.
  • Si tienes el router en tu dormitorio, lo mejor que podrás hacer es sacarlo de allí y ubicarlo en un sitio más lejano. De igual forma, debe estar lejos de aquellas estancias en las que pasas la mayor parte del tiempo, bien sea dentro de tu casa o en tu oficina.

Estas son las medidas generales para cuidarse más de estas radiaciones, sin embargo, puedes también usar algún filtro electromagnético que te ayude a atrapar todas las ondas que puedan ocasionar daños.

Sin duda alguna, si aplicas todas estas recomendaciones podrás reducir en gran medida la cantidad de radiación diaria que recibes.


¿Cómo proteger el hogar de las ondas provenientes del 5G?

Muchos podrían pensar que el último sitio que tendría riesgos de electro contaminación sería su propio hogar. Pues, es un error pensar eso. Ya que, hoy en día casi no hay lugares que se escapen de estas señales dañinas. 

Esto puede afectar sobre todo, a quienes viven en la ciudad; en donde las torres de telefonía 5G deben mantenerse muy próximas entre sí, lo cual permite que pueda llegar la señal a todos lados. 

Explicando un poco más, la señal 4G necesita solamente una antena para poder cubrir una zona amplia. Mientras que la red 5G utiliza muchas antenas pequeñas para cubrir la señal en un área amplia.

Igualmente, la red de quinta generación usa frecuencias que no son utilizadas por la 4G LTE, la cual le permite alcanzar la velocidad necesaria. Es por eso que, con la tecnología 5G, deben instalar grandes cantidades de dispositivos en edificios, señales, postes de telefonía; y cualquier sitio que requiera de cobertura.

Todo esto se resume a que será mucho más difícil proteger la casa de esta radiación, ya que las antenas están en todas partes. Sin embargo, puedes aplicar todas las medidas preventivas que mencionamos antes a fin de protegerse de la contaminación electromagnética proveniente de la red 5G.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad