Información Especial para Afectados por la DANA

Después de un desastre natural, como un huracán, un tornado o una inundación, el exceso de humedad y el agua estancada pueden contribuir a la aparición de moho en los hogares y otras edificaciones.

A TENER EN CUENTA SI HA APARECIDO MOHO EN SU HOGAR.

 

1 . El moho es un tipo de hongo que se desarrolla en los ambientes húmedos y se reproduce a través de semillas microscópicas llamadas esporas.
Reconocerá el moho bien visualmente, por cambios de color en pared y techos; también puede lucir como manchas vellosas oscuras. También podrá reconocerlo por percibir un fuerte olor a humedad, tierra, o un fuerte olor desagradable.

2. Las personas con asma, alergias u otras afecciones respiratorias, así como personas con inmunodepresión tienden a ser más sensibles al moho; en el caso de exposición al moho y de que note alguna sintomatología o agravamiento de su afección respiratoria comuníquese con su médico.
Pueden presentar congestión nasal, irritación en los ojos, sibilancias o irritación en la piel.
Las personas con tendencias alérgicas pueden tener dificultad para respirar y presentar falta de aire; por otra parte en las personas con inmunodepresión o enfermedades cronificadas como la enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), se pueden presentar infecciones causadas por el moho en los pulmones.

3. Lo más importante que puede hacer para evitar que aparezca moho en su hogar es controlar la humedad: se recomienda ventilar en la medida de lo posible, encontrar si lo hubiese el foco principal de humedad, utilizar sal o bicarbonato que absorben exitosamente el exceso de humedad; tratar con vinagre; si se pudiese acceder a él utilizar un deshumidificador.

4. Si planea estar dentro de la edificación durante algún tiempo para eliminar el moho utilizar una mascarilla N95, que podrá encontrar en farmacias, grandes superficies con uniformes laborales, tiendas locales de productos de hogar o comercios online. Úsela siempre mientras permanezca dentro de la edificación.

5. Saque al aire libre durante unas 48 horas muebles u objetos posiblemente infestados por moho, especialmente aquellos que son más porosos y no pueden limpiarse superficialmente con éxito. En caso de dudar por manchas visibles u olor, deséchelos.

6. Evitar especialmente el ingreso de niños en edificaciones infestadas por moho.

Nuestros teléfonos están abiertos para recibir su llamada y ayudarle
902157423 / 609686997
www.unidadverde.com

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad