¿Sabes por qué deberías de hacer una desintoxicación electromagnética?
En la actualidad, no queda casi ningún espacio que esté totalmente libre de los CEM, haciendo que el cuerpo pueda llegar a absorber con facilidad; por lo tanto, debes aprender sobre la desintoxicación electromagnética.
Para ello, primero debes conocer más a fondo todo lo necesario; de esa manera, podrás comprender más de qué se trata lo que estamos hablando y cómo hacerle frente de la mejor manera.
¿Por qué hacer una desintoxicación diaria de las radiaciones electromagnéticas?
Cuando estas ondas penetran cada una de las células del cuerpo humano, elude totalmente los mecanismos de defensa de las mismas; y, de esa forma, se generan las especies reactivas de oxígeno ROS.
Los CEM pueden causar una sobreproducción de ROS que, aunque no siempre suelen ser malas, podrían llegar a ser tóxicas cuando éstas no se regulan por la gran producción de radicales libres.
El estrés es un agente aliado de los radicales libres por lo que, aunque estés haciendo todo bien, el estrés terminará afectándote de todas maneras. Y éste es causado por ese enemigo invisible, que hoy conocemos como campos electromagnéticos.
Para que entiendas un poco mejor, el estrés oxidativo, conlleva a ciertas enfermedades crónicas y una gran cantidad de inconvenientes para la salud, que te producirán falta de energía y de alegría. Por ello es tan importante la desintoxicación.
¿Cómo hacer una desintoxicación electromagnética?
Algunos expertos del medioambiente, aseguran que uno de los pasos más importantes para poder luchar contra los efectos de los CEM, es mantener la conexión a la Tierra.
Explican que los campos electromagnéticos son proinflamatorios y provocan que los glóbulos rojos se apilen unos con otros, terminando en agruparse. Por su parte, la conexión a la tierra es considerada como un poderoso agente antiinflamatorio natural, la cual evita que ocurra esta agrupación de glóbulos rojos.
Pero, esto es solo una de las tantas teorías que buscan la solución a este problema. Por lo que, de manera general, puedes hacer lo siguiente para desintoxicar el organismo de estas ondas electromagnéticas:
Reduce tu exposición a las radiaciones electromagnéticas
Tanto como sea posible, debes tratar de limitar el tiempo que te expones a estas ondas. Todos los dispositivos que más producen ondas de alta o baja frecuencia, debes darles un uso más reducido. Por ejemplo, si se trata del teléfono móvil, debes aplicar lo que te mencionaremos a continuación:
- Trata de usarlo el menor tiempo posible.
- Úsalo siempre lejos de la cabeza y del cuerpo.
- No lo sujetes con las manos, mejor colócalo en alguna superficie.
- Es mejor que uses el manos libres.
- Evita el uso del móvil cuando estés dentro de un vehículo.
- No lo pongas cerca de un bebé (si tienes).
- No lo uses cuando tenga poca cobertura.
- Cuando vayas a dormir, apágalo o activa el modo avión.
Estas medidas de prevención, pueden ayudarte a que reduzcas las radiaciones emanadas de tu teléfono móvil. Al igual que de otros dispositivos como los ordenadores, tablets y routers de Wifi, que también son fuentes de electromagnetismo.
Del mismo modo en el que los aparatos que tienes en casa producen estas ondas, del exterior también se produce. Estamos hablando de las antenas de telefonía, los cables de alta tensión, los radares, entre otros. Para todo esto, también hay que protegerse, por lo que es recomendable emplear tecnología especializada como lo son los filtros para electricidad sucia.
Recomendaciones para desintoxicarse de las radiaciones
Para que tu organismo vuelva a recuperar la estabilidad, con respecto a la salud y mantenerse en bienestar total, debes aplicar ciertos hábitos como los que te mencionaremos a continuación:
Alimentación balanceada y ejercicio
La mayoría de las personas acostumbran a consumir alimentos procesados y otros que son proinflamatorios. Estos alimentos debes evitarlos si quieres dejar tu cuerpo libre de la contaminación electromagnética.
Consumir alimentos ricos en Vitaminas C y D, Zinc, Glutatión y antioxidantes, son importantes y fundamentales para una desintoxicación regular.
Hacer ejercicios
Llevar con regularidad una rutina de actividad física, va a ayudarte a deshacerte de las toxinas acumuladas en tu organismo, elevando así tus niveles de energía. Algo que debes tomar en cuenta en este punto, es que, si haces ejercicios aumentará la sudoración; lo cual significa pérdida de líquido. Por ello, es mejor que te asegures de mantenerte hidratado en todo momento.
Con todos estos consejos, no solo vas a poder reducir la exposición a los campos electromagnéticos, sino que también, vas a desintoxicar tu organismo de esas radiaciones que pudieron haber ocupado parte de él.