Auditoría, Consultoría, Formación en procesos de desinfección C0V1D-19

Obtenga la certificación de calidad e higiene con la ayuda de nuestros expertos 

Desde Unidad Verde podemos asesorar y auditar con los últimos protocolos del  Centro de Asesoramiento e Investigación para la Limpieza y del Instituto Técnico Español de Limpieza. Estos protocolos además se han elaborado de acuerdo con el estado actual de la tecnología y aplicaciones probadas y testadas a efectos de esterilización de las superficies, para todas aquellas estancias que puedan ser utilizadas por portadores o presuntos afectados por C0V1D-19.

Los beneficios de Certificar su empresa

 

La certificación ofrece una serie de beneficios para todas aquellos comercios y empresas que buscan la excelencia en calidad, seguridad ambiental y satisfacción del cliente, y que desean tener una ventaja competitiva en el mercado.
Las auditorías pueden ser una buena opción para las empresas que buscan una certificación en sus procesos de limpieza y desinfección, tanto de ambientes como de superficies. Durante la auditoría, los auditores evalúan si los procesos de limpieza y desinfección funcionan en la práctica, con el objetivo principal de garantizar la máxima seguridad de las zonas y espacios de vida.

AUDITAMOS Y CERTIFICAMOS LOS PROTOCOLOS DE HIGIENE Y DESINFECCIÓN PARA EL NUEVO VIRUS

Protocolos para autobuses,
autocares, transporte público
(trenes, tranvías…)

Protocolos para colegios, guarderías, universidades

Protocolos para clínicas

AUDITAMOS Y CERTIFICAMOS LOS PROTOCOLOS DE HIGIENE Y DESINFECCIÓN PARA EL NUEVO VIRUS

Protocolos para autobuses, autocares, transporte público
(trenes, tranvías…)

Protocolos para supermercados

¿Qué son los C0V1D-19?

El C0V1D-19, son una familia de virus que comprende virus ARN de cadena única con cubierta viral. Estos virus pertenecientes a esta familia son causantes de neumonías, enfermedades respiratorias como resfriado común, bronquitis y  síndrome respiratorios agudos como el SARS-CoV o el MERS-CoV.

Este nuevo virus se encuentran envueltos por una capa lipídica que los hace especialmente sensibles a los desinfectantes de uso habitual por lo que deberían utilizarse productos a nivel virucida (Agua Ionizada)  que cumplen con la Norma UNE 14476.

Transmisión del C0V1D-19

Se transmite como los demás C0R0NAVIRUS similares el MERS y el SARS mediante los aerosoles producidos por personas infectadas cuando tosen o estornudan (una vía similar a la de otros virus causantes de enfermedades respiratorias).

También es posible la transmisión vía contacto con superficies contaminadas. En estos casos, el contagio puede producirse cuando la persona toca la superficie contaminada y luego se toca la nariz, boca e incluso más improbable pero posible, a través de los ojos.

Las investigaciones siguen su curso en estos momentos hay centenares de personas trabajando en dichas investigaciones por lo que todavía pueden aparecer nuevas vías de contagio.

 MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL VIRUS

  • Lavarse las manos con jabón y agua durante al menos 20 segundos (utilice el protocolo de lavado y secado de manos de ITEL).

  • Aplicar un desinfectante de manos hidro-alcohólico o cualquier otro de igual o mayor nivel de desinfección. 

    Dada la escasez que hay en el mercado de geles hidro-alcohólicos, podemos asesorarle en desinfección con agua ionizada, que es aún más efectivo que el gel hidro-alcohólico y duradero.(Solicite información)

  • Limpiar y desinfectar con productos que no dejen biofilm de forma concienzuda superficies y objetos de contacto frecuente, el mejor sistema de desinfección ensayado y con el que se han conseguido mejores resultados ha sido el agua ionizada.(solicitar información).

  • Si disponen de servicio de comedor, este deberá organizarse por turnos para evitar aglomeraciones y respetar distancias.

  • En áreas donde se han detectado casos de C0V1D-19, evitar el contacto directo y sin protección con animales y superficies.

  • Es recomendable evitar el consumo de carnes o derivados cárnicos crudos o poco cocinados.

  • Evitar el contacto con gente enferma con síntomas de gripe o resfriado.

  • Evite el contacto con gente contagiada con el C0V1D-19 o con presuntos contagiados.

  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sucias.

  • Cubrirse la boca y la nariz al estornudar/toser con el codo flexionado o un pañuelo de papel, tirarlo inmediatamente y lavarse las manos.

  • En caso de fiebre, tos y dificultades respiratorias, acudir al médico e informar en caso de que se haya viajado al extranjero, informar también de las personas con las que podamos haber tenido contacto.

NOTA SOBRE EL LAVADO Y DESINFECCIÓN DE MANOS

  • Debemos mantener una higiene adecuada y seguir las siguientes recomendaciones para evitar contagios.

  • Al llegar a casa /trabajo tras contacto con superficies como pueden ser interruptores, pomos, grifos, etc… y tras el contacto con otras personas debemos lavar las manos tal como antes hemos descrito durante un mínimo de 20 segundos.

  • Solo si se lava con agua ionizada u ozonizada, podemos realizarlo en un solo paso, en caso de utilizar un desinfectante hidro-alcohólico es recomendable aplicarlo después del lavado. Estos productos hidro-alcohólicos no sustituyen el lavado de manos y pierden efectividad si se aplican sobre manos sucias.

  • El personal de limpieza dadas sus condiciones y labores a realizar, debe trabajar con guantes y estos deben desinfectarse con gel desinfectante hidro-alcohólico como mínimo cada hora o agua ionizada una vez al día.

Póngase en manos de profesionales

 
Nos eligen por la calidad de nuestros trabajo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat