Formas de reducir los efectos de la contaminación electromagnética

tomemos acciones para reducirla al máximo LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

Mucho se ha dicho desde hace un tiempo acerca de los posibles efectos de la contaminación electromagnética, en todos los niveles, como al medioambiente. Esto es algo que no está tan alejado de la realidad por ello, lo mejor que se puede hacer es, tratar de reducir los riesgos lo más que se pueda.

Es por esa razón que, tenemos para ti esta guía de consejos en tu hogar y así reduzcas un poco la exposición a los CEM.


¿Cómo podemos definir la contaminación electromagnética?

Tal vez nunca has oído hablar de la contaminación electromagnética. Si es así, te diremos que se trata de un tipo de contaminación muy preocupante; y, con gran influencia perjudicial para todos.

También, es conocida por el nombre electrosmog y, es la existencia de una excesiva exposición a los campos electromagnéticos que son generados por equipos electrónicos; que normalmente tenemos en casa.

Son muchos los expertos que han llegado a conclusiones acerca del uso constante de equipos con gran carga electromagnética. A pesar de ello, también hay otra parte que no se considera peligrosa; sin embargo, se deben tomar las acciones adecuadas para evitar cualquier daño.

formas-de-reducir-los-efectos-de-la-contaminacion-electromagnetica-router-de-wifi-unidadverde.com

¿Cuándo existe contaminación electromagnética en la casa?

Estas radiaciones son causadas por aparatos electrónicos que solemos tener en casa. Ahora bien, la ontaminación se da cuando se mantiene por mucho tiempo la exposición a estas radiaciones; que son producidas por antenas de telefonía, líneas de alta tensión, transformadores, router, wifi, dispositivos móviles, entre otros.

Para saber en qué cantidades hay, se usan instrumentos especiales de medición específica; como lo son: las sondas de campos, los analizadores de espectro con antenas o los contadores de centelleo. 

La finalidad principal es, poder identificar, localizar y evaluar cuáles son las fuentes de anomalías (ionizantes); para que se puedan tomar las medidas respectivas y, crear un entorno menos contaminado y más saludable lejos de los efectos de la contaminación electromagnética.


Recomendaciones para reducir los posibles efectos

Para que puedas crear un entorno más saludable en tu hogar, lo mejor es tomar ciertas medidas:

  • Aleja lo más que puedas el punto de acceso Wifi, de aquellos lugares que son más concurridos en tu casa; como es el caso de la sala y los dormitorios. Desenchufa cuando no lo vayas a usar.
  • Coloca los electrodomésticos contra las paredes que den hacia el exterior. De esta manera, toda la radiación producida se distribuirá hacia afuera; evitando la contaminación que se retiene en los espacios interiores.
  • Evita al máximo los teléfonos inalámbricos, siempre será mejor usar los de cable.
  • Después de usar los aparatos debes desenchufarlos de la corriente eléctrica. Por ejemplo, debes evitar el Stand by del televisor y del ordenador de escritorio.
  • No uses el dispositivo móvil muy cerca de la cabeza y de tu cuerpo. Por las noches, déjalo lo más distanciado de ti o ponlo en modo avión.
  • Trata de tener en casa algún filtro electromagnético, ya que éstos ayudan a la absorción de la electricidad sucia; protegiendo a toda la familia.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad