MEDICIONES DE RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA (RF / CEM)

Reduzca la contaminación electromagnética de su entorno de vida

La radiación electromagnética nos rodea por todas partes. Cada vez son más personas las que se preocupan por estar protegidos de estos factores estresantes, que aunque invisibles, muchos estudios advierten de su potencial toxicidad y se han convertido en una de las mayores causas de contaminación ambiental y más peligrosa. En Unidad Verde preferimos trabajar con soluciones verificables destinadas al objetivo de optimizar la salud humana.

DIFERENTES FUENTES de radiación

  • Teléfonos móviles y antenas de telefonía celular

  • Internet Inalámbrico (WI-FI)

  • Teléfonos inalámbricos y sus bases (DECT)

  • Antenas de radiodifusión y televisión

  • Sistemas inalámbricos de alarma

  • Redes de radio para policías, seguridad privada, transporte, taxi etc.

  • Hornos microondas
  • Vigilabebés

  • Inversores de placas solares

  • Radioactividad
  • Instalación eléctrica de la vivienda

  • Electrodomésticos
  • Contadores inteligentes…

Medimos e identificamos 6 tipos de ESTRÉS electromagnético:

CAMPOS MAGNÉTICOS

Se producen por el flujo de la corriente debido a:
– Transformadores eléctricos.
– Líneas de media y alta tensión, ya sean estas aéreas o soterradas.
– Sobrecarga de las líneas eléctricas.
– Muelles metálicos en colchones y cabeceros metálicos en las camas. 

CAMPOS ELÉCTRICOS

Producido por los diferentes aparatos y dispositivos eléctricos, destacando el cableado eléctrico de la vivienda y en especial los campos eléctricos producidos en la cabecera de las camas, los cuales inducen voltaje en el cuerpo y generan problemas en nuestros descanso, afectando a la producción de melatonina y a la regeneración del ADN en la noche.

RADIOFRECUENCIA (RF)

Los campos electromagnéticos de alta frecuencia se refieren a la comunicación inalámbrica, estas microondas las encontramos en:
– Telefonía móvil
– Internet por ondas – WIFI
– Bluetooth (ratones, audífonos…)
– Teléfonos inalámbricos (DET)
– Contadores inteligentes
– Radar…

ELECTRICIDAD SUCIA

Los aparatos electrónicos enchufados a la red eléctrica generan armónicos o corriente sucia. Afectando sobremanera los contadores inteligentes.

Los inversores de las placas solares convierten la electricidad de corriente  corriente continua (CC) a alterna (CA) generando una gran cantidad de electricidad sucia, la cual deprime el sistema inmunológico.

LUZ ARTIFICIAL

La iluminación LED emiten una luz rica en ondas cortas o ‘luz azul’, la cual puede causar efectos negativos en la salud de las persona, además de interferir en la producción de melatonina. Una mala iluminación genera fatiga y estrés. Hemos de asegurar que nuestras luminarias disponen de toda la gama cromática y no generan flicker (parpadeo), ni ruido infrasónico.

RADIACIÓN TERRESTRE

A través de la nueva generación de equipos de medición en Electrofotónica, podemos conocer si la habitación donde descansamos o la vivienda que vamos a construir, se asienta sobre un terreno geopático, es decir, lugares donde se concentran radiaciones elevadas de origen natural y que afectan negativamente a la salud y bienestar de las personas.

LAS radiaciones electromagnéticas Y SUS EFECTOS SOBRE LA SALUD

¿SABÍAS que?

Los campos electromagnéticos fueron clasificados como posibles carcinógenos del Grupo 2B por la Organización Mundial de la Salud en 2011.

“En las últimas décadas, la exposición ambiental a fuentes artificiales de campos electromagnéticos ha aumentado constantemente, impulsada por la demanda de electricidad, tecnologías inalámbricas cada vez más especializadas y cambios en la organización de la sociedad; considerando que el efecto final es que cada individuo está ahora expuesto a una mezcla compleja de campos eléctricos y magnéticos de diferentes frecuencias, tanto en el hogar como en el trabajo” Resolución 1815 año 2011 del Parlamento Europeo sobre los problemas de salud asociados con los campos electromagnéticos.

“Así, en el rango de frecuencias de 100 kHz a 300 GHz, hace 50 años apenas era posible medir 10 pW/cm2 en el suelo de nuestros países. Hoy, dependiendo del lugar, se registran valores de un millón a mil millones de veces mayores debido a la explosión de las telecomunicaciones”. Resolución del Parlamento Europeo B3-0280/92.

Al menos cinco estudios epidemiológicos han relacionado la presencia de antenas de telefonía móvil con el importante deterioro de la salud de la población, además de otros innumerables estudios sobre los efectos nocivos de la radiación de baja frecuencia en la salud, destacando entre otros:

  • Aumento de cáncer

  • Insomnio, problemas de sueño

  • Dolores de cabeza

  • Incapacidad para concentrarse

  • Pérdida de memoria

  • Sensibilidad química (SQM)
  • Daño celular
  • Electrohipersensibilidad
  • Trastornos de la visión y el oído

  • Náuseas

  • Irritabilidad

  • Problemas cutáneos

  • Problemas cardiovasculares

  • Desórdenes neurológicos

  • Sistema inmune deprimido

  • Ansiedad

EFECTOS DE LA RADIACIÓN SOBRE LOS NIÑOS

Los padres deben de proteger a sus hijos de las radiaciones, ya que múltiples estudios han demostrado que los niños absorben más del doble de radiación que los adultos. Lea el estudio y conozca las consecuencias. Las mujeres embarazadas deben cuidarse especialmente de exponerse a las radiaciones o al menos protegerse de los efectos de las mismas, el feto por desarrollarse en un medio acuoso es muy sensible a las mismas, y esto conlleva riesgos de TDA y TDAH en los futuros niños.

BIOINITIATIVE UNIDAD VERDE

existen Más de 4000 estudios

Una revisión bibliográfica de más de 1.500 páginas referentes a más de 4.000 estudios científicos y trabajos sobre la exposición a Campos Electromagnéticos (CEM) de Radiofrecuencias (RF) y de Frecuencias Extremadamente Bajas (FEB -ELF en inglés-) realizadas por expertos de reconocimiento internacional (en los campos de la oncología, de la inmunología, de la salud pública, de la política ambiental,…). Disponible en internet desde el 07.01.2013: http://www.bioinitiative.org/

REALICE UNA MEDICIÓN De CAMPOS ElectromagnéticOS EN SU HOGAR 

El equipo de consultores de Unidad Verde realiza mediciones electromagnéticas en toda España, tanto de viviendas, lugares de trabajo, terrenos para edificar… así como también brindamos un servicio de MEDICIÓN ONLINE, enviándole por mensajería nuestros equipos y a través de Whatsapp nuestro Consultor le guiará y tomará nota de todas las medidas, ayudándolo a protegerse desde cero. Los equipos de medición utilizados no solo miden la radiación en ambiente, sino que también miden la radiación, tanto de alta como de baja frecuencia, que se acopla en el cuerpo de la persona. Nos avalan más de 10 años de experiencia trabajando junto a los médicos ambientalistas-integrativos más importantes de nuestro país. No solo realizamos mediciones minuciosas, también evaluamos su hogar para determinar si los niveles de radiación están dentro de los rangos aceptables. 

INFORME COMPLETO CEM

Unos días después de realizada la medición, recibirá un completo informe  que incluye valores de medición y clasificaciones de gravedad de todas las medidas electromagnéticas tomadas. (Disponible bajo pedido)

SISTEMAS DE PROTECCIÓN CEM

Asimismo, ofrecemos las soluciones necesarias para mitigar los efectos de las radiaciones, así como las mejores  opciones de protección, a través de materiales que reducen la exposición a los CEM.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad