Posibles daños en la salud por electromagnetismo

Los daños en la salud por electromagnetismo más evidentes con las nuevas tecnologías

La tecnología avanza cada vez más y esto suele asociarse desde hace algún tiempo al desarrollo de ciertas enfermedades. Se tiene la creencia de la existencia de posibles daños en la salud por electromagnetismo, al menos así lo han asegurado algunos científicos, a pesar de que todavía no existe una evidencia de que sea cierto. 

Entonces, si la tecnología hace daño ¿Cómo podemos alejarnos de ella? ¿Cuál es la solución? Pues, obviamente resulta imposible deshacerse de los avances tecnológicos que se han logrado desarrollar, sin embargo, sí existen soluciones para ello. 

Por ello, si te interesa conocer cuáles son los síntomas o enfermedades que se pueden generar por la exposición a los campos electromagnéticos, continúa leyendo nuestra entrada.


¿Cómo se genera la contaminación por las ondas electromagnéticas?

Todas estas radiaciones electromagnéticas emanan de diversos aparatos electrónicos, tales como, dispositivos móviles, Wifi, televisor, ordenadores, tablets, routers, entre otros.

Estos emiten las ondas a distintas frecuencias, lo cual puede resultar muy perjudicial para la salud, cuando se permanece excesivamente bajo estas radiaciones. La mayoría de estas fuentes de radiación artificial han sido inventadas por el ser humano.

posibles-daños-en-la-salud-por-electromagnetismo-insomnio-unidadverde.com

¿Cuáles son los tipos de radiaciones artificiales que existen?

  • Las de fuentes exteriores: en estas se incluyen las líneas de alta y de baja tensión, los transformadores, bobinas, motores o las antenas de radiofrecuencia, el Wifi, las emisoras de radio, los radares, las antenas de telefonía móvil, etc.
  • Las fuentes interiores: se refiere a las que tenemos dentro de casa, tales como, instalaciones con cables no protegidos, routers, teléfonos inalámbricos, aparatos eléctricos sin toma a tierra, hornos microondas, refrigeradores, ordenadores, televisores, dispositivos móviles, sensores de alarmas, entre otros.

¿Cuáles son las enfermedades que se producen con el electromagnetismo?

Los CEM pueden llegar a producir efectos negativos sobre la salud de las personas que se exponen con mucha frecuencia a ellas, y que no tienen protección electromagnética. Algunas de las enfermedades o daños más comunes son los siguientes:

  • Dolor cervical fuerte
  • Insomnio
  • Depresión
  • Incontinencia urinaria
  • Tristeza y fatiga
  • Cándida o parásito
  • Dolores de cabeza
  • Baja de las defensas
  • Infertilidad
  • Cáncer
  • Leucemia infantil
  • Fatiga crónica
  • Bruxismo
  • Acúfenos

¿En qué lugares se puede estar expuesto a los CEM?

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías de las últimas décadas, también se ha venido modificando el entorno natural que nos rodea. En casi todos los centros urbanos está ocurriendo este fenómeno, por lo que, resulta muy difícil encontrar un lugar en el planeta que esté libre de las radiaciones electromagnéticas.

Sin embargo, de manera general, la exposición a estas ondas suele suceder en viviendas; en el lugar de trabajo, escuelas, universidades, centros comerciales, hospitales, clínicas, hogares geriátricos, parques y calles. 

El problema que tienen estos campos electromagnéticos es que, tienen considerables efectos biológicos, afectando seriamente la salud de las personas que se exponen a ellos.

Ciertas investigaciones que han sido realizadas por especialistas en este tema, han dado como resultado que, pueden causar trastornos del sueño; así como también, ansiedad, depresión y otros desórdenes afectivos. Se considera que, estos son los primeros síntomas más característicos de una excesiva exposición a estos campos.

Es por ello que, lo más recomendable, es tratar de reducir al máximo la sobre exposición para evitar de esta manera, que se produzcan estos daños en la salud por electromagnetismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad