MEDICIÓN DE CALIDAD DE AIRE
Respira un aire saludable
La calidad del aire interior (CAI) se refiere al aire que respiramos en el interior de las viviendas y de los edificios, y que tiene un efecto muy importante sobre el confort y la salud de sus ocupantes. Comprender y controlar los contaminantes comunes que se localizan en el interior puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud. Estos efectos adversos de los contaminantes del aire interior pueden experimentarse poco después de exponerse a ellos o, posiblemente, afectarán a nuestra salud años después.
La calidad del aire interior es un peligro para la salud mayor que la contaminación del aire exterior y los contaminantes son hasta 100 veces más altos en interiores. Además de la importancia de disponer de una buena la calidad de aire interior, es clave comprender que existen otros peligros como: el formaldehído, el moho, los compuestos orgánicos volátiles (COV), el radón, los alérgenos, el monóxido de carbono, virus, bacterias y más.
MÁS DEL 90% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL RESPIRA AIRE CONTAMINADO.
Ciertos efectos inmediatos de una mala calidad de aire son similares a los de los resfriados u otras enfermedades virales, por lo que a menudo es difícil determinar si los síntomas son el resultado de la exposición a la contaminación del aire interior, por eso es muy importante realizar un análisis de la calidad del ambiente interior.
Podemos realizar pruebas de:
- COV
- FORMALDEHÍDO
- RADÓN
- DIÓXIDO DE CARBONO
- MONÓXIDO DE CARBONO
- MATERIAL PARTICULADO
- MOHO
ALÉRGENOS DE INTERIOR
-
Polvo
-
Ácaros
-
Polen
-
Animales
- Hongos
CONSECUENCIAS EN LA SALUD DE LA MALA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR
La probabilidad de reacciones inmediatas a los contaminantes del aire interior depende de varios factores, incluida la edad y las condiciones médicas preexistentes. En algunos casos, si una persona reacciona a un contaminante depende de la sensibilidad individual, que varía enormemente de persona a persona. Algunas personas pueden sensibilizarse a contaminantes biológicos o químicos después de exposiciones repetidas o de alto nivel.
Cuándo realizar un análisis de la calidad del aire interior
Si tiene problemas de salud sin un origen claro, como dolores de cabeza, alergias, náuseas, fatiga, dificultad para respirar e irritaciones de la piel y los ojos.
Si va adquirir o a alquilar una vivienda o local comercial. No se arriesgue, las consecuencias posteriores podrían generarle, además de problemas para su salud, más gastos.
Si va a reformar o ha reformado su casa o va a realizar cambios en su sistema de calefacción / ventilación / aire acondicionado
Si ha sufrido una inundación o incendio, se hace imprescindible realizar un análisis ambiental.
DESCUBRA EL AIRE QUE RESPIRA
Desde Unidad Verde ofrecemos soluciones avanzadas para el seguimiento y control de la calidad de aire para determinar la presencia y el tipo de contaminación, con el fin de garantizar la salud y bienestar de las personas que lo respiran.
ANÁLISIS E INFORME CAI
Todas nuestras intervenciones se acompañan de un informe basado en los resultados de las mediciones de la calidad del aire interior en su hogar. Incluirá los valores de medición y las calificaciones de gravedad. Un entorno sano contribuye a reducir la fatiga y afecciones de las personas que allí viven, lo que se traduce en mayor calidad de vida y en una reducción de las enfermedades.
CONSULTA DE MEJORA DE CAI
Una vez que hayamos completado sus pruebas de calidad del aire interior, ponemos a su disposición nuestro conocimiento, experiencia y formación para la búsqueda de soluciones de mejora de la calidad del aire interior.
Somos especialistas en Bioconstrucción y Biohabitabilidad y podemos asesorarle a la hora de elegir materiales saludables que no afecten negativamente al aire interior.